Ministerio de Hacienda pide a contribuyentes solventar situación fiscal
El Ministerio de Hacienda, de acuerdo a los Artículos 273 A y 274 del Código Tributario, tiene la facultad de aplicar medidas como la inmovilización de bienes, cuentas bancarias o retenciones de pago por servicios prestados, a los contribuyentes que tienen deudas pendientes con las Direcciones Generales de Impuestos Internos, Aduanas y Tesorería.
Alrededor de 7 mil 403 contribuyentes adeudan impuestos al fisco por un monto de 111 millones 570 mil dólares, motivo por el cual se les exhorta a ponerse al corriente y evitar inconvenientes, además de otras sanciones que pudieran aplicarse.
Del total mencionado, se han publicado aquellos contribuyentes con deudas líquidas, firmes y exigibles, mayor a $30 mil y con antigüedad mayor a 10 años. Lo anterior en cumplimiento con el mandato legal establecido en el Código Tributario, Artículo 277.
Para realizar sus pagos podrá hacerlo en la Colecturía Centra, ubicada en San Salvador; Oficina Regional de Santa Ana y San Miguel, así como en el sistema financiero autorizado.
Publicación original de www.mh.gob.sv