Categorías
Financieras

Los auditores no pueden auditar algo que no entienden.

Entendimiento de la Entidad y la Industria

Tener una comprensión de los clientes que se están auditando es un requisito previo para poder llevar a cabo esas auditorías,aunque claramente mientras más trabajo de auditoría se hace, dicho entendimiento tendrá mayor entendimiento e información.

Sin embargo, existe un nivel de comprensión que necesita estar presente desde el principio. Este nivel de comprensión debe ser obtenido o consolidado (dependiendo de si el cliente es un nuevo cliente o uno existente) durante lo que llamamos la fase de planeación previa.

Sin una comprensión adecuada de la entidad auditada y del entorno en el que opera, los auditores no podrán realizar una valoración de riesgos efectiva. Es su entendimiento de la entidad auditada lo que permite que los auditores identifiquen y valoren los riesgos de las incorrecciones materiales presentes y, por lo tanto, diseñen y apliquen sus respuestas a esos riesgos.

La falta de comprensión no sólo impediría a los auditores identificar, valorar y responder a los riesgos, sino que también tendría un impacto negativo en su escepticismo profesional y su conocimiento general de los indicadores de riesgo de fraude, ya que no tendrían algún contexto útil para lo que es ‘esperado’ o ‘normal’ para ayudarles a identificar lo inesperado o lo anormal.

En este artículo se aborda las áreas específicas relacionadas con la obtención y actualización del entendimiento que los auditores deben considerar para poder planear y realizar auditorías efectivas.

Continuar lectura en : www.contadores-aic.org

Deja un comentario!