Los estados financieros constituyen una representación estructurada de la situación y rendimiento financiero de la empresa. La importancia de los estados financieros con propósitos de información general es suministrar información acerca de dicha situación, del rendimiento de importancia radical para el accionista y de los flujos de efectivo de la empresa; deben generan información útil a una amplia variedad de usuarios y servir de base para decisiones de inversión.
Los estados financieros también muestran los resultados de la gestión realizada por los administradores con los recursos que se les han confiado. Se pueden obtener estos resultados de equilibrio si los Estados Financieros reflejan la situación del activo, pasivo, patrimonio neto, gastos e ingresos en los que se incluyen las pérdidas y ganancias, y flujos de efectivo de la empresa.
Esta información, junto con la contenida en las notas, ayudará a los usuarios a predecir los flujos y, en particular, la distribución temporal y el grado de certidumbre de los mismos. Los estados financieros reflejarán la situación, el rendimiento financiero y los flujos de efectivo de la empresa.