Auditores del Ministerio de Hacienda continúan verificando la entrega de facturas en diferentes establecimientos comerciales de los 262 municipios del país.
Restaurantes, Bares, Moteles, Gasolineras, Ferreterías, Farmacias, Salas de Belleza, Spa, Nigth Clubs y Barberías, son los algunos de los establecimientos comerciales que más sanciones y cierres acumulan a nivel nacional por no dar facturas a sus clientes.
A diez días de haber iniciado el Plan Antievasión, auditores de la Dirección General de Impuestos Internos han visitado en total 502 negocios en el país, de los cuales 221 negocios están evadiendo la obligación de emitir facturas.
El objetivo fundamental del Plan Antievasión es la detección de aquellos contribuyentes que incumplen la obligación de emitir los Documentos Legales que establece el Código Tributario, o que, emitiéndolos, no lo hacen con las especificaciones de ley.
Las inspecciones se están realizando permanentemente para promover el correcto cumplimiento de las Obligaciones Tributarias y combatir así la informalidad y verificar el cumplimiento de deberes formales por los contribuyentes.
Lo anterior forma parte de la estrategia de la administración del Presidente Nayib Bukele para combatir la Evasión y Elusión Fiscal, con el que se pretende recaudar solo en concepto de multas más de $300,000 mensuales, dinero que se convierte en fondos para la reconstrucción de Hospitales, garantizar la Seguridad y Educación.
Fuente: www.mh.gob.sv/pmh/es/Novedades/12051-Hacienda-continua-verificando-negocios.html